El mexicano Sergio Pérez (Sauber), decimoquinto en el Gran Premio de Abu Dabi, declaró tras la carrera que llegó a pensar que “el podio era posible” en el circuito Yas Marina.
“Parecía que estábamos teniendo una buena carrera, e incluso tuve la sensación de que el podio era posible. Pero tras mi primera parada salí por detrás de Romain Grosjean y Paul di Resta, y no tenía suficiente velocidad en la recta”, explicó.
“Tuve que arriesgar mucho y desafortunadamente choqué con el Lotus y se acabó mi carrera. Es una pena porque nuestro ritmo era muy bueno”, comentó el mexicano.
Gana Raikkonen GP de Abu Dhabi
El finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) ganó hoy, domingo, el Gran Premio de Abu Dabi, antepenúltima carrera del Mundial de F1, en la que el español Fernando Alonso (Ferrari), que fue segundo, sólo pudo recortar tres puntos al alemán Sebastian Vettel (Red Bull), tercero y protagonista de la gran remontada.
Vettel, ganador de los dos últimos campeonatos, entró en los Emiratos liderando un Mundial cuyo primer puesto capturó después de ganar las cuatro carreras anteriores -Singapur, Japón, Corea e India-. Pero tras haber sido tercero en la calificación, fue sancionado, porque en el depósito de su monoplaza quedaba menos del preceptivo litro de combustible, por lo que tomó la salida desde el ‘pit lane’.
El alemán -no sin la ayuda de las dos entradas a pista del coche de seguridad- protagonizó una sensacional remontada, acabó tercero y aguó otra brillante actuación de Alonso, al que el segundo puesto tan sólo sirvió para recortar en tres puntos la ventaja del líder.
A falta de dos pruebas para la conclusión del campeonato -los Grandes Premios de Estados Unidos y Brasil, los dos últimos fines de semana de este mes- Vettel comanda la lucha por la tercera corona con 255 puntos, diez más que el doble campeón mundial asturiano.
Eso, tras una de las carreras más vistosas del año, plagada de adelantamientos e incidentes, en la que Raikkonen -ausente los dos últimos cursos, en los que compitió en rallys- volvió por sus fueros y se anotó el decimonoveno triunfo de su carrera en F1.