PIEDRAS NEGRAS. Elementos de la Marina Armada de México, de la Secretaria de la Defensa Nacional y de la Policía Federal se enfrentaron esta mañana, aproximadamente a las 10:50 horas, contra comandos armados, lo que provocó movilizaciones por distintos puntos de la Ciudad.

 

Los enfrentamientos se registraron luego de que el cuartel general de la Policía Federal fue atacada con granadas por civiles armados, lo que ocasionó movilizaciones por avenidas entre las que destacan la San Luis, López Mateos y 16 de septiembre. Se reportan al menos tres criminales abatidos y tres elementos de la Policía Federal heridos.

 

Extraoficialmente se informó que un vehículo tipo Rhino, de la Policía Federal se incendió tras el estallido de una granada, el cual se ubicaba estacionado en el cuartel general en el Hotel Posada Rosa.

 

Las escuelas secundarias, el comercio, clínicas y agencia de autos, cerraron las puertas mientras continuaban los enfrentamientos y disparos de arma de fuego.

 

Las calles de la ciudad lucen vacías, mientras que en centros comerciales, restaurantes y tiendas de conveniencia se encuentran los clientes resguardados, hasta en tanto la autoridad levanta la alerta.

 

Durante los operativos llevados a cabo por distintas avenidas de Piedras Negras, los elementos policiacos se movilizaron en la persecución de vehículos sospechosos, lo que provocó que vehículos estacionados se vieran afectados por el impacto de los proyectiles.