El coordinador de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, minimizó que en la integración del nuevo partido político que impulsa el ex candidato a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, estén principalmente parientes cercanos de el tabasqueño.
En conferencia de prensa, el diputado federal señaló que cualquier persona puede pertenecer, si así lo desea, al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) fundado por el político tabasqueño, y que en breve se decidirá si será o no partido político.
Algunos medios de comunicación han señalado que en esa organización, que ahora busca convertirse en partido político, figuran cuatro familiares directos de López Obrador, así como amigos y parientes de sus colaboradores.
“No es cierto, pero está bien, hay de todo en esta viña del Señor, pero aún no se constituye, lo vamos a ver el 19 y el 20 noviembre, vamos a ver, no se preocupen, va a estar bien”, argumentó.
“Van a participar muchos mexicanos y mexicanas que quieren a México y no está reservado únicamente para algunos, sino para todos los que quieran, y si familiares nuestros quieren estar en Morena, creo que tienen derecho, no tienen por qué tener esa prohibición de participar”.
Agregó que a él le hubiera gustado que le preguntaran sobre el avión que el gobierno va a comprar en 370 millones de dólares, es más escándalo que si un hermano, un sobrino o un hijo vayan a participar en la constitución de Morena.
“Pero no les escandaliza que quieran comprar un avión de 370 millones de dólares para una sola persona, y eso me parece no sólo grave, aquí no han querido tocar el tema cuando me parece un asunto de urgente y obvia resolución”, destacó.