El jefe de gobierno electo del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, confirmó que será el próximo miércoles cuando presente su propuesta de reforma política para el Distrito Federal, aunque el Senado de la República ya tiene un borrador.

 

En entrevista con Ricardo Rocha para Radio Fórmula, Mancera destacó la voluntad que han mostrado legisladores, diversos actores políticos, académicos y la misma sociedad civil para que la Ciudad de México tenga autonomía.

 

Manifestó también que tanto la Asamblea Legislativa del DF como el Congreso de la Unión se han manifestado a favor de participar en este proceso que de paso a  “una autonomía, una definición de la naturaleza jurídica del Distrito Federal, que sea acorde a la ciudad capital”, dijo.

 

Los principales cambios se enfocan a la asignación de recursos, ya que mientras los presupuestos estatales son determinados y aprobados por los Congresos de cada entidad, en el DF es aprobado por el Congreso de la Unión y algunos nombramientos de cargos públicos tienen que ser ratificados por el Ejecutivo Federal.