El presidente electo Enrique Peña Nieto reafirmó que mantendrá la ruta del diálogo con todas las expresiones políticas para buscar acuerdos y encontrar la mayores coincidencias que sirvan y beneficien a todos los mexicanos.
Luego de reunirse con la dirigencia y legisladores de Nueva Alianza, Peña Nieto advirtió también que se debe reconocer el mandato de los mexicanos y exigir a toda la representación política la responsabilidad de asumir la tarea de tener disposición al diálogo y a la apertura para la construcción de acuerdos necesarios para lograr una transformación positiva del país.
En ese sentido, admitió que podrá eventualmente haber diferencias, pero lo más importante es que dentro de ese espíritu crítico de toda expresión política, es que se tenga la disposición “y la actitud constructiva que favorezca la construcción de acuerdos”.
Luego de su encuentro privado con la dirigencia nacional y legisladores de Nueva Alianza, encabezados por Luis Castro y Mónica Arreola, el político mexiquense refrendó su compromiso y voluntad de ejercer una presidencia democrática, “que sepa reconocer nuestra pluralidad política, que sepa reconocer que el mandato de los mexicanos fue en favor de la pluralidad política”.
Ello, dijo, “en respeto a esa diversidad política e ideológica que hoy tenemos, pero también con un mandato muy claro de los mexicanos, el exigir a toda la representación política la cooresponsabilidad de asumir tarea de tener disposición al diálogo y a la apertura”.
Peña Nieto sostuvo que su reunión con la dirigencia de Nueva Alianza se da en el marco de respeto, civilidad y de madurez política a fin de lograr establecer espacios de diálogo permanentes para la construcción de los acuerdos necesarios que permitan llevar a México a mejores condiciones, pero sobretodo atender los principales desafíos.
En ese sentido, el político mexiquense reveló que en el encuentro pudo delinear sus tres objetivos centrales: revertir los escenarios de violencia y lograr condiciones de mayor seguridad para todos los mexicanos.
El segundo será combatir la pobreza de nuestro país, “revertir esos escenarios lacerantes, lastimoso para la sociedad mexicana”.
Y el tercero, trabajar para impulsar las acciones que favorezcan el crecimiento mayor de la economía, que posibilite la generación de más empleos y, mayores oportunidades para los mexicanos.
Por último, reafirmó que mantendrá la ruta del diálogo en respeto a todas las expresiones políticas de buscar acuerdos y sobre todo, de encontrar mayores coincidencias.