El presidente electo Enrique Peña Nieto puede ser más sensible a la reforma política del Distrito Federal, ya que tras haber gobernado el Estado de México sabe “muy bien las necesidades de una gran urbe”, como las de la ciudad de México, destacó el senador Mario Delgado.
“Soy optimista de que él (Enrique Peña Nieto) será sensible a la demanda de los capitalinos de que nos organicemos de otra manera, de que la Ciudad de México tenga otro estatus y por eso creo que sí puede salir adelante en esta ocasión la reforma política que lleva pospuesta por muchos, mucho años”, abundó.
Y agregó: “Mi optimismo parte de que a Peña Nieto le tocó gobernar parte de esta ciudad, la zona metropolitana como gobernador del Estado de México, conoce la problemática de una mega urbe y sabe y debe ser sensible a la necesidad de que la Ciudad de México tenga una reforma política para que tenga su Constitución y pueda seguir siendo el motor de la economía nacional, como actualmente lo hace”, indicó ante senadores que integran la Comisión del Distrito Federal en el Senado.
Alista Senado cita con Mancera
Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno electo del Distrito Federal, se reunirá el próximo miércoles con senadores y personalidades de los sectores económico y social para tratar el tema de la reforma política para la Ciudad de México.
Así lo confirmó el senador por el PRD, Mario Delgado, quien aseguró que con dicha iniciativa la Ciudad de México va a poder “determinar su financiamiento y con ello pueda programar su infraestructura para ganar competitividad”, dijo en un comunicado.
El legislador de la Cámara Alta dijo que dicha reunión se va a efectuar en el Palacio de Minería, donde se plantearán las necesidades por las que el Distrito Federal debe cambiar de estatus.
A decir de Delgado, con la reforma política en el DF se va a lograr que se controle la educación y se mejore la calidad de la misma.