En Estados Unidos durante las campañas presidenciales se echó mano de cualquier estrategia.
El apoyo de las grandes celebridades de Hollywood es algo utilizado desde hace tiempo y en esta contienda, el abanderamiento de republicanos y demócratas no fue la excepción entre los famosos.
Distintas personalidades definieron a su favorito entre Barack Obama y Mitt Romney. Ellos saben que la popularidad de estos abonaría en las urnas.
La presencia de las estrellas se dio en eventos masivos, principalmente, donde participaron al estilo del Oscar, con discursos emotivos y pequeñas bromas, completados con números musicales e intervenciones de actores.
El voto pro Obama
El pasado domingo 7 de octubre, se llevó a cabo el concierto 30 days to victory (30 dìas para la victoria) en Los Ángeles, California, para recaudar fondos en beneficio de la campaña del demócrata, Barak Obama. Participaron Stevie Wonder, Katy Perry, Jennifer Hudson, Jon Bon Jovi y Earth Wind and Fire. El costo de la taquilla fue de entre 44 y 250 dólares.
Foto: Twitter
En la pasada Convención Demócrata participaron Mary J Blidge, los Foo Fighters, Scarlett Johanson y Eva Longoria dando su apoyo a Obama.
La actriz Sarah Jessica Paraker logró recaudar en junio pasado 2 millones de dolares para la campaña del candidato demócrata en una lujosa cena para celebridades que ofreció en su casa de Nueva York con un costo de 40 mil dólares por asistente.
El evento fue coorganizado por la editora en jefe de las revistaVogue, quien ha sido muy activa en la actual campaña presidencial demócrata. El primero de junio de este año se publicó en el canal oficial de Youtube de Obama, un video en el que Wintour invita al público a registrarse en el sito BarakObama.com para obtener alguno de los 2 lugares disponibles en la cena para convivir con el candidato.
Celebridades latinas se han sumado al esfuerzo por la reelección. en busca de votos de la comunidad migrante en EU. Es el caso de la banda mexicana Maná, que ofreció un concierto gratuito en una escuela secundaria de Las Vegas, Nevada, el pasado domingo 30 de septiembre, al que asistieron 11 mil personas.
Foto: AP
Se suman a la lista de seguidores famosos de Obama, la cantante Madonna, que incluso desde la campaña presidencial anterior se mostraba activamente adherida a la causa del demócrata en sus conciertos alrededor del mundo; Lady Gaga, George Clooney, Marc Anthony Robert Downey Jr., LeBron James, Carmelo Anthony, Antonio Banderas, Salma Hayek, Ricky Martin, Oprah Winphrey, Jimmy Fallon, Tom Hanks, y Michael Jordan.
El llamado para Romney
En el caso del candidato republicano Mitt Romney, el apoyo obtenido está un poco más lejos de la farándula internacional y cerca de los perfiles locales, que no son pocos.
El actor Chuck Norris publicó un video junto su esposa en que manifiestan su apoyo a Romney y llaman a lograr el cambio. “Nuestro gran país y nuestra libertad están amenazados”, advierte. Mientras que su esposa Gina O´kelley invita a los estadunidences a reconsiderar su voto.
Clint Eastwood, actor californiano de 82 años, pronunció un discurso durante la Convención Republicana, del pasado 30 de agosto, en el que criticó las medidas en materia te trabajo de Barak Obama.
Kid Rock, es el creador de la canción que abandera la campaña republicana “Born Free”, interpretada por él en un acto de campaña en Michigan, el 28 de febrero pasado.
A este apoyo además se han sumado la modelo Cindy Crawford, la cantante Kelly Clarckson y el empresario Donald Trump.