El director general del IMSS, Daniel Karam, señaló que las medidas adoptadas en la actual administración generaron un mecanismo que le brinda un tiempo valioso a la siguiente administración, para fortalecer los ingresos de la seguridad social. Sin embargo, consideró que es ineludible la necesidad de llevar a cabo reformas que permitan dicho objetivo.

 

que “paso a paso con visión estratégica y constancia hemos ido pavimentando el camino de la salud en el IMSS, me parece que lo hemos dejado un poco más transitable, quizá menos accidentado”.

 

Sin embargo, observó que el trabajo de darle mantenimiento y ampliación a este rubro es permanente.

 

En su informe, Karam Toumeh destacó la disminución de la mortalidad materna durante la presente administración, en particular en las zonas de mayor marginalidad de 36 por ciento.

 

Agregó que en este sexenio también disminuyó la mortalidad infantil en 14%, mientras que la provocada por cáncer de mama y el cérvico uterino bajó en ocho y 31 por ciento, en cada caso, en el mismo periodo.

 

Al acto asistieron el senador Ernesto Cordero y los titulares de las secretarías del Trabajo y Previsión Social, Rosalinda Vélez; de Salud, Salomón Chertorivski, y el rector de la UNAM, José Narro Robles, el ex senador Diego Fernández de Cevallos, el empresario Claudio X. González, Edgar Elías Azar,, presidente del Tribunal de Justicia del DF.

 

Además, Sergio Hidalgo Monroy, titular del ISSSTE; Jesús Kumate, exsecretario de Salud y presidente de la Fundación IMSS, Amalia Pérez Vázquez, medallista paralímpica en los juegos de Londres 2012. NTMX