El presidente de Estados Unidos y candidato a la reelección dejó hace unos minutos su casa en el barrio Hyde Park en Chicago y se espera que visite a miembros de su campaña en el hotel Fairmont antes de dirigirse al centro de convenciones McCormick Place.

 

Obama cenó en su residencia con su esposa Michelle y sus hijas Malia y Sasha, antes de partir acompañado de su familia rumbo al hotel Fairmont para seguir, junto a sus correligionarios demócratas, los resultados finales de esta reñida contienda.

 

Está previsto que el presidente se dirija esta noche a un grupo de seguidores en el centro de convenciones McCormick Place, donde lo esperan unos 2 mil periodistas de todo el mundo.

 

A la espera de que se conozcan los resultados finales, Obama mantiene un margen de ventaja sobre su rival republicano Mitt Romney en el estado clave de Ohio, dentro de una serie de resultados en los estados bisagra que le son favorables en su conjunto, aunque la emoción es máxima en Florida.

 

A las 22:00 locales en Washington (03:00 GMT), Obama tendría asegurados 158 votos en el Colegio Electoral, y Romney otros 154, de los 270 que se necesitan para la presidencia, según los datos, mezcla de las proyecciones de las cadenas de televisión y de los parciales que se van avanzando.

 

Además de elegir presidente, Estados Unidos renueva hoy los 435 escaños de la Cámara de Representantes, un tercio de los 100 del Senado y los gobernadores de 11 estados y dos territorios libres asociados (Puerto Rico y Samoa).