En Ohio, un estado clave en la elección, cerraron los centros de votación. Con proyecciones en favor del demócrata Barack Obama al iniciar el conteo. La proyección revela  un 56.3% contra un 42.5% de acuerdo con las proyecciones de New York Times.

 

Con sus 18 votos electorales, Ohio es una pieza clave en las estrategias y cálculos de los dos candidatos para obtener los 270 votos necesarios para ganar. Cerró sus centros de votación a las 19.30 hora local (18:30 hora de México).

 

CAROLINA DEL NORTE 

 

Estados con Virginia Occidental y Carolina del Norte, este último otro de los estados disputados y con proyecciones también en favor de Obama.

 

Carolina del Norte, con sus 15 votos electorales, es el estado más conservador de los que todavía no están definidos y el presidente Obama ganó en las elecciones de 2008 por una diferencia de apenas 14 mil votos.

 

Más de 20 mil boletas provisionales han sido entregadas en el condado de Hamilton, Ohio, dijo a CNN el funcionario electoral,  Don Lemon. Agregó  que el 15% de los votantes en algunos de los recintos tradicionalmente demócratas votaron con boletas provisionales.

 

Con ello suma 47 votos electorales al acumular triunfos en Vermont, Illinois, Connecticut y Delaware, de acuerdo con la proyección de New York Times. (EFE)