Integrantes de la organización Concertación Mexicana anunciaron que en enero próximo solicitarán al Instituto Federal Electoral (IFE) su registro como partido político, para lo cual, aseguraron, cuentan ya con un millón de adherentes.
En conferencia de prensa, Manuel Espino, ex presidente del PAN, y René Arce, quien fue senador, asambleísta, diputado federal y delegado en Iztapalapa por el PRD, señalaron que esperan los lineamientos que emitirá el IFE para formalizar la solicitud de registro, e indicaron que tienen representación en 270 de los 300 distritos electorales en el país.
Los ex dirigentes políticos dijeron que su nueva agrupación tendrá un carácter pragmático de acuerdo con los temas prioritarios sin sujetarse a ideologías o colores políticos de centro, derecha o izquierda.
Detallaron que entre los temas estarían los relacionados a educación, seguridad y desarrollo social en vez de despenalización del aborto, matrimonios de personas del mismo sexo o legalización de drogas.
En las pasadas elecciones Concertación apoyó al candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, sin embargo, sólo la ex presidenta del PRD, Rosario Robles, fue integrada al equipo de transición del presidente electo. NOTIMEX