La Unión Nacional de Trabajadores (UNT) delineó su plan de acción para expresar su oposición a la reforma laboral que se discute en la Cámara de Diputados en el cual advierte elevar marchas.

 

En su sesión plenaria, los presidentes colegiados Francisco Hernández Juárez, Agustín Rodríguez y Carlos Manuel Díaz Chávez Morineau, propusieron a los secretarios generales de las organizaciones afiliadas intensificar sus protestas.

 

Incluso este martes, los integrantes de la Comisión Ejecutiva de la UNT y los miembros del Congreso Laboral del Estado de México se reunieron para consensuar las movilizaciones y cabildeos que harán.

 

Para el miércoles 7 de noviembre, a las 11:00 horas, los dirigentes de ambas centrales se reunirán con la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados en las instalaciones de San Lázaro, para analizar el estado que guarda el debate sobre reforma laboral.

 

El jueves 8 de noviembre, a las 11:00 horas, llevarán a cabo un mitin en la Cámara de Diputados y publicarán un desplegado para establecer la posición de la UNT sobre el proceso en que se encuentras la minuta en el Congreso de la Unión.

 

Además, la UNT anunció que el próximo viernes 9 de noviembre, a las 9:00 horas, llevarán a cabo el acto constitutivo del Frente Amplio Social en el Palacio de Minería. (Notimex)