COAHUILA. La mañana de hoy, miércoles, el estado de Coahuila registró tres diferentes hechos violentos que ponen en alerta a los elementos de seguridad que patrullan la entidad.
Torreón
Una movilización de elementos policiacos y militares se suscitó a temprana hora de este miércoles por el atentado a balazos, el segundo en dos días, contra las instalaciones de la Policía Federal de Proximidad Social (antes de Caminos), ubicadas en el periférico Raúl López Sánchez.
No se registraron bajas ni personas lesionadas durante el ataque, que se hizo desde un vehículo del cual se ignoran las características.
Voceros policiacos informaron que los hechos ocurrieron alrededor de las 8:15 horas y poco después se dio un aviso de auxilio para posteriormente activarse una “alerta informativa” indicando del ataque a la corporación.
Saltillo
Por medio de su Grupo de Reacción Operativa Municipal de Saltillo (GROMS), la policía de Saltillo repelió una agresión de un comando armado esta mañana en la mediación del Parque Maravillas, donde una persona murió y otro más quedó detenido.
Los hechos se presentaron alrededor de las 9:40 de la mañana, pero el código rojo se activó hasta las 9:59.
A través de su cuenta de Twitter, a corporación indicó que se trabaja de manera normal en las instalaciones del Periférico Luis Echeverría Álvarez (LEA) y Pérez Treviño, descartando hayan sido atacadas las instalaciones. (Con información de Vanguardia)
Piedras Negras
Por su parte, en Piedras Negras, un nuevo enfrentamiento se registró alrededor de las 10 de la mañana, entre elementos del Ejército y delincuentes a la altura de la colonia Acoros.
Hasta el momento no se han dado reportes por parte de las autoridades.