ATENAS. Agentes antidisturbios y grupos de manifestantes han protagonizado hoy duros enfrentamientos en la Plaza Syntagma de Atenas, donde miles de personas están concentradas para protestar contra los planes del Gobierno de aprobar más medidas de ahorro.

 

Los choques comenzaron sobre las 17.15 GMT cuando un grupo de manifestantes arrojó petardos y un cóctel incendiario contra los agentes, que contestaron lanzando gases lacrimógenos, según pudo comprobar Efe sobre el terreno.

 

 

 

FOTO: AP

 

Una nube de gases se ha elevado sobre la emblemática plaza que alberga al Parlamento heleno, aunque miles de personas siguen concentradas para denunciar la tramitación de las medidas de ahorro, que se espera sean sometidas a votación a partir de las 22.00 GMT.

 

Decenas de miles de personas se han concentrado en los alrededores del Parlamento de Atenas, donde está previsto que se apruebe hoy un nuevo paquete de medidas de ahorro que van desde bajadas salariales y recortes de pensiones al despido de 25.000 funcionarios.

Más de 70.000 personas abarrotaban a las 16.30 la Plaza Syntagma, donde se ubica el Legislativo.

 

FOTO: AP

 

Pancartas contra el Gobierno y los acuerdos de austeridad cerrados con la UE y el Fondo Monetario Internacional, banderas griegas y otras con los colores del movimiento obrero y anarquista ondean en la plaza, a la que no cesa de acudir gente.