Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) encontraron la madrugada de este miércoles a 38 indocumentados centroamericanos, entre ellos ocho mujeres, que viajaban ocultos en un tráiler en perímetros de la delegación Gustavo A. Madero.
De acuerdo con los primeros reportes, los efectivos policiales detectaron un tráiler descompuesto y acompañado de una camioneta y un vehículo en la Calzada Vallejo y la calle Norte 124; en donde luego de una inspección hallaron en su interior a 38 indocumentados de diferentes nacionalidades.
Por lo anterior, personal de SSPDF arrestó a tres hombres acusados de transportar a los migrantes, y fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada ubicada en la colonia Guerrero.
De igual forma, los 38 indocumentados, quienes no pudieron comprobar su estadía legal en el país, fueron ingresados después de las 02:00 horas a las instalaciones de esta dependencia.
De los migrantes, seis hombres son provenientes de Nepal; cinco hombres y una mujer de El Salvador; 16 hombres y seis mujeres, entre ellos tres menores de edad, provenientes de Honduras, y tres hombres y una mujer, entre ellos un menor de edad, de Guatemala.