Roger Federer venció ayer 6-3, 6-1 a Janko Tipsarevic y llegó a 40 triunfos en su carrera en la Copa Masters, el torneo de fin de temporada que ha ganado en seis ocasiones.
El suizo perdió apenas ocho puntos con su saque y aprovechó cuatro de los nueve puntos de quiebre que tuvo.
“Obviamente, sabiendo lo bien que he jugado en años anteriores, espero estar a un buen nivel”, comentó Federer. “He tenido un buen año. Es cierto, después de hoy siento que le estoy pegando bien a la pelota. Espero que sea un buen augurio”.
El debut de Federer en el Grupo B fue recibido con vítores en la Arena O2 de Londres, un día después que Andy Murray regresó a Gran Bretaña por primera vez tras ganar el Abierto de Estados Unidos en septiembre.
“Me siento muy honrado y muy orgulloso por tener tantos fanáticos en todo el mundo, no en sólo un lugar o un solo país”, expresó. “Parece que tengo muy respaldo dondequiera que voy”.
Federer ganó su primer saque y de inmediato le rompió el servicio a su oponente serbio. En el segundo, Tipsarevic ganó su primer saque, pero no volvió a ganar un game y Federer se dio el lujo de deleitar al público con dos devoluciones por la espalda.
“El problema es que él quebró mi saque al principio de ambos sets”, señaló Tipsarevic. “Todos saben que cuando Roger empieza ganando, es probablemente el mejor jugador del mundo”.
Federer ganó la Copa Masters que reúne a los ocho mejores del ranking en 2003-04, 2006-07 y 2010-11.
Además, la victoria del martes lo dejó como el tenista con más triunfos en el torneo, al superar un empate con Ivan Lendl. AP