El equipo de transición del presidente electo Enrique Peña Nieto analiza las oportunidades del sector vivienda para renovarlo y potencializarlo, pues lo considera uno de los motores fundamentales para el mercado interno del país.

 

Así lo afirmó el coordinador de Vivienda del equipo, Alejandro Murat Hinojosa, quien señaló que una vez realizado el diagnóstico, se hará un planteamiento al próximo Ejecutivo federal y se tomarán las determinaciones pertinentes.

 

“Estamos haciendo un análisis para entender el sector y lo que funciona fortalecerlo y lo que no funciona modificarlo y entender dónde están las oportunidades del sector para renovarlo o potencializarlo y en ese sentido haremos un planteamiento al presidente electo”, destacó.

 

En entrevista tras la presentación del libro “Fovissste, Cuatro décadas”, calificó de relevante que se atienda el modelo de vivienda de manera integral, considerando los temas de ordenamiento territorial y desarrollo urbano.

 

En ese sentido, indicó que se privilegiarán la calidad de la vivienda, el financiamiento amplio, el orden en los tres niveles de gobierno y sustentabilidad.

 

“El hecho de que haya una coordinación de vivienda es el mejor ejemplo de que para el presidente electo Enrique Peña Nieto éste sigue siendo uno de los motores fundamentales para el mercado interno del país”, subrayó.

 

Murat Hinojosa recordó que la instrucción de Peña Nieto es que haya una transición sin sobresaltos, para pasar de una administración a otra “con certidumbre y confianza en los mercados”.

 

Al respecto, insistió en que se trabajará en una transición “eficaz”, buscando no retrasar la colocación de créditos hipotecarios en el país durante el próximo año.