NUEVA YORK. Los parques, campos de juego y playas de la Ciudad de Nueva York tienen la orden de cerrar hoy debido a la tormenta Noreste, que tiene pronosticado traer fuertes vientos y bajas temperaturas a la región.
El alcalde Michael Bloomberg dijo que la Ciudad está preparada para la llegada de la nueva tormenta, pues el fenómeno, menos fuerte que Sandy, podría ocasionar daños adicionales.
Autoridades alertaron a los neoyorquinos que debido al paso de Sandy habrá árboles inestables, que podrían caer, y marea alta en las costas de la zona.
Bloomberg dijo que la ciudad está alertando a los neoyorquinos para que tomen las medidas necesarias para evitar daños, en momentos en que aún la ciudad no se ha recuperado por completo del paso de Sandy.
Como medida de precaución la municipalidad ordenó evacuar cuatro centros de atención médica en el sector de Rockaway, Queens, uno de los más afectados por Sandy.
Por otra parte, cerca de 625 residentes han sido reubicados a lugares de mayor elevación en el sector y los dueños de propiedades y contratistas tienen la orden de asegurar los sitios de construcción y se instó a los habitantes a no intentar tocar cables eléctricos caídos.
Asimismo, la policía está patrullando las aéreas costeras vulnerables a inundaciones y recomendó a residentes ubicarse en lugares altos.
El mandatario local instó a los damnificados por Sandy a acudir a albergues y centros de calefacción, disponibles en los cinco condados.
La ciudad también tiene disponibles autobuses en algunos centros los cuales transportan a los damnificados a un lugar seguro, mientras funcionarios manifestaron su preocupación por posibles cortes adicionales de energía.
Las autoridades pidieron también que la gente evite conducir vehículos después de las 17:00 horas debido a que las vías estarán peligrosas por la posible caída de agua nieve y vientos que podrían alcanzar 95 kilómetros por hora en algunos sectores.