Por mayoría calificada, con 32 votos a favor y seis en contra, diputados de Nuevo León aprobó la reforma que reconoce la libertad religiosa como un derecho humano.
Con ello suman 10 estados de la República que han aprobado la reforma constitucional de los 16 congresos que deben sustentar la reforma aprobada previamente el 15 de diciembre pasado en la Cámara de Diputados y el 28 de marzo en el Senado de la República.
La reforma al artículo 24 constitucional no implica ningún privilegio o discriminación a favor o en contra de alguna agrupación o asociación religiosa, simplemente es el reconocimiento fundamental de este derecho humano de todos los mexicanos a creer o no en una religión y cuya tutela queda plasmada en la Constitución.
El dictamen aprobado por mayoría calificada establece que de ninguna manera serán reformados los artículos 1°, 3°, 5°, 27 y 130 constitucionales y que, por el contrario, se reafirma que se deben mantener incólumes por considerar los principios fundamentales del Estado mexicano.
De esta manera, se ratifica la educación laica, se deja claro que los ministros de culto de alguna asociación religiosa no podrán ser electos para cargos de elección popular ni podrán participar en actos políticos, tal y como lo establece la Ley de Asociaciones Religiosas.