ISLAMABAD. Al menos seis personas, incluido un superintendente de la policía, murieron hoy en un atentado suicida que dejó también una treintena de heridos en la ciudad de Peshawar, en el noroeste de Pakistán, informó una fuente policial.
Las víctimas se encontraban en el bazar de Kisa Khuwani de la ciudad cuando el atacante se acercó a pie e hizo explotar una carga explosiva en torno a las 9.30, hora local (04.30 GMT).
Según la fuente consultada, entre los fallecidos se encuentra el oficial Haider Khan, del departamento de investigación de la policía de Peshawar, otros dos agentes de las fuerzas de seguridad y un guardaespaldas de Khan.
En el momento de la explosión buena parte de los comercios del bazar se hallaban aún cerrados, lo que ha evitado que el número de víctimas mortales sea mayor.
El movimiento Tehrik-e-Taliban Pakistan (TTP), que aglutina diversas facciones talibanes del país asiático, ha reivindicado la autoría del atentado, según la cadena privada “Dawn”.
Peshawar, la principal ciudad del noroeste paquistaní, es escenario habitual de atentados de los grupos yihadistas que generalmente tienen como objetivo a las fuerzas de seguridad y el Ejército.
Hace poco más de un mes, una decena de personas murieron y más de veinte resultaron heridas en la ciudad por la explosión de un potente artefacto que tenía como objetivo un vehículo militar pero que afectó de lleno a un autobús de pasajeros.
Peshawar es la capital de la provincia de Khyber-Pakhtunkwa, que junto a las vecinas áreas tribales constituyen uno de los principales focos de la actividad insurgente en Pakistán.
Comments are closed.