Elementos de la Marina detuvieron a Said Omar Juárez alias “El peluso”, presunto Jefe de plaza de los Zetas en Saltillo, Coahuila; además de un presunto colaborador en Aguascalientes.
La detención de Omar Juárez, quien según las autoridades tiene conexión directa con Miguel Ángel Treviño Morales alias Z-40, líder de los zetas, se logro tras un patrullaje en inmediaciones del Boulevard Galerías en Saltillo.
Al momento de la captura, los marinos decomisaron un fusil AK-47, conocido como cuerno de chivo, tres cargadores y 140 cartuchos útiles, una granada, 14 kilos de marihuana, 22 envoltorios de cocaína, equipos de comunicación y un automóvil.
Omar Juárez, quien ya cuenta con la Averiguación Previa AP/PGR/SEIDO/UEIARV/035/2012, así como lo asegurado fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada.
En otro hecho, tras un patrullaje en la colonia las Américas en la ciudad de Aguascalientes, se aseguró a Samuel Rodríguez Solórzano alias ” El chikano”, presunto operador de los zetas en los municipios de villas de Coss y Cañitas.
De acuerdo a informes de la Marina, Rodríguez Solórzano, quien también se le relaciona con Omar Juárez, era el encargado del transporte de droga, armas, vehículos, y personal, cobrar derecho de piso, secuestrar y extorsionar, así como monitorear a las autoridades que realizan operativos en el área.
A Solórzano se le aseguraron mil 390 kg de cocaína, un vehículo, tres armas largas, 12 cargadores, 588 cartuchos útiles, 24 kilos de marihuana.