El registro de las llamadas telefónicas que los 18 mexicanos realizaron desde Nicaragua a México cuando fueron retenidos en agosto pasado revelan que por lo menos dos de los números a los que llamaron están relacionados con Televisa, según una copia de sus registros de llamadas y sus agendas telefónicas.

 

De acuerdo al sitio de noticias Confidencial.com.ni, Raquel Alatorre, ahora conocida como “la reina de las Van” y la cabecilla del grupo, Cuando ingresaba a Nicaragua utilizaba un chip prepago de la empresa Movistar con el número 87258474. Desde este celular habría llamado a otro teléfono en México cuyos últimos números terminan en 9887, que en su agenda telefónica está registrado a nombre de “Lic. Amador Narcia”, el mismo nombre de Amador Narcia Estrada vicepresidente de información de Televisa.

 

Este último se trata de un celular de la compañía Telcel el cual fue dado de baja. Los datos obtenidos durante la última semana de octubre pasado, indican que el número de ese contacto identificado como “Lic. Amador Narcia” ya fue desactivado por inactividad o falta de pago.

 

En la agenda de Alatorre, a la cual el sitio de noticias Confidencial.com.ni tuvo acceso, estaban registrados 20 números telefónicos. Además del registrado como “Lic. Amador Narcia”, otro número de Telmex que termina en 7143, está registrado en la ciudad de México como “Oficina Televisa”, el cual también fue dado de baja.

 

La información sobre los números telefónicos marcados por este grupo de mexicanos desde Managua está en poder de las autoridades nicaragüenses y de PGR en México.

 

Con información de Confidencial.com.ni