La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó esta noche la consignación de los 14 elementos de la Policía Federal que estaban arraigados por su participación en la agresión a funcionarios estadunidenses ocurrido el pasado 24 de agosto en las inmediaciones del poblado de Tres Marías.

 

A través de un comunicado, la PGR informó que los policías son probables responsables por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y daño en propiedad ajena, en agravio de los funcionarios extranjeros y del elemento de la secretaría de Marina que los acompañaba.

 

“Los elementos policiacos consignados, intentaron privar de la vida a dos funcionarios de la Embajada de Estados Unidos en México y a un elemento de la Secretaría de Marina Armada de México que viajaban en una camioneta Toyota, tipo Land Cruiser, color negra” , indicó la dependencia.

 

La PGR puntualizó que algunos de los policías arraigados falsearon sus declaraciones o encubrieron a sus compañeros relacionados con los incidentes.

 

“Durante la investigación se contó con la estrecha colaboración de autoridades de la Secretaria de Seguridad Pública y de la Embajada de los Estados Unidos de América, para recabar información y datos relevantes de la indagatoria”, indicó la dependencia.