El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Poiré, consideró que con el trabajo de servidores públicos y la responsabilidad compartida con Estados Unidos, se han ido construyendo las instituciones y los mecanismos que puedan permitir dar una solución auténtica al problema de seguridad en el país.

 

De esta manera señaló que durante los últimos años se ha construido una plataforma institucional de consenso político, de responsabilidad compartida y de acompañamiento, vigilancia y participación social en favor de la seguridad.

 

Al participar en el Convenio de Suscripción del Protocolo de la Alerta Amber México puntualizó que este mecanismo, que es resultado del esfuerzo conjunto internacional y de los tres órdenes de gobierno, será fundamental para recuperar y localizar a menores extraviados.

 

En este sentido, Poiré Romero convocó a las autoridades y servidores públicos a ofrecer toda su capacidad para que éste sea un protocolo que funcione.

 

Asimismo agradeció la colaboración de los Estados Unidos por la capacitación que realizaron a funcionarios, autoridades y representantes de la sociedad que participarán en este programa.

 

En su oportunidad, el embajador de los Estados Unidos en México, Anthony Wayne, destacó la importancia de este acto ya que se logró compartir una de las mejores prácticas de ese país que es proteger a los niños.

 

Resaltó que ambas naciones trabajan juntos en diversos programas a varios niveles pero la colaboración para este programa es uno de los retos primordiales que podemos asumir juntos, “la protección de nuestro futuro”.