El grupo de la diputada local María de los Ángeles Moreno ha comenzado las presiones en el Comité Ejecutivo Nacional del PRI para alcanzar un acuerdo y evitar que Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre gane el nuevo consejo político, el próximo sábado.
De acuerdo con priistas, los grupos opositores a la planilla roja de Gutiérrez de la Torre han cabildeado para que no se logre la elección del próximo sábado o bien se alcance un acuerdo de unidad, pero no ha habido consenso.
Por ello, ya se empiezan a tomar medidas para garantizar la seguridad de la sede del PRI donde se desarrollará el consejo, a fin de cuidar que vayan a presentarse grupos violentos con la intención de reventar el proceso.
Las propuestas que ha puesto el equipo de Moreno, que está representado por la planilla morada, y la planilla plata, de Juan Carlos Vázquez, es que el total del consejo que es de 540 integrantes, sea dividido y le toquen 270 consejeros a ellos y 270 a Gutiérrez de la Torre.
Se busca que de los 270 nuevos consejeros que se elegirán este sábado, 60% sea para Gutiérrez de la Torre y 40% para Moreno y Vázquez.
Al cierre de la edición, el CEN del PRI no lograba ningún acuerdo con los grupos de Gutiérrez de la Torre y Moreno.
No obstante, María de los Ángeles Moreno señaló que existe la posibilidad de que se logre una planilla única antes del sábado.