El presidente Felipe Calderón Hinojosa firmó hoy el Decreto que reforma la Ley General de Contabilidad Gubernamental con la que se pretende construir un marco normativo que procure la transparencia en la aplicación de los recursos públicos en los tres órdenes de gobierno y combatir la corrupción, que de acuerdo al mandatario, sigue siendo, uno de los principales problemas del país.
En la escalinata de la residencia oficial de Los Pinos, indicó que con esta reforma, el Congreso de la Unión y la Administración Pública Federal honran el compromiso de legar a los mexicanos instituciones de gobierno más abiertas al escrutinio ciudadano.
“Corresponde ahora a los gobernantes y a los servidores públicos de la Federación, de los gobiernos estatales y de los municipios, obedecer sin cortapisa este nuevo ordenamiento, y a todos los ciudadanos exigir de todos los gobiernos honradez, disciplina y transparencia en el ejercicio de los recursos que son de todos”, enfatizó.
Acompañado por los secretarios de Hacienda, José Antonio Meade; y de Gobernación, Alejandro Poiré Romero; el mandatario indicó que “sólo en esa medida lograremos erradicar la corrupción y podremos construir un México con instituciones democráticas más sólidas y eficaces.
Apuntó que esta reforma se inscribe en un esfuerzo más amplio emprendido en estos años, dentro del cual se propuso construir un nuevo régimen, más efectivo, sobre las instituciones públicas, tal y como debe ocurrir en toda democracia.