Irán confirmó hoy que sus fuerzas armadas dispararon contra un avión “no identificado” que violó el espacio aéreo del país, y advirtió que responderán con firmeza contra cualquier aeronave extranjera que incurra en ese tipo de transgresión.
El ministro de Defensa de Irán, general brigadier Ahmad Vahidi, declaró este viernes a la prensa que la semana pasada un avión no identificado sobrevoló aguas territoriales iraníes en el Golfo Pérsico, ante lo cual reaccionaron las fuerzas armadas.
Destacó que debido a la “acción oportuna, rápida y decisiva de nuestras fuerzas, el avión se vio obligado a escapar”, de acuerdo con reportes de la televisora local PressTV.
Vahidi añadió que este acontecimiento e incidentes previos muestran que la república islámica “vigila permanentemente todos los movimientos de sus enemigos y toma las acciones decisivas que sean necesarias”.
Aseguró que Irán ya investiga el incidente y llevará el caso a través de los canales internacionales.
Poco antes, el vicepresidente de las fuerzas armadas de Irán, general Massoud Jazayeri, había advertido que las tropas del país reponderían firmemente a “cualquier agresión por tierra mar o aire”.
Ambas declaraciones llegan un día después de que Estados Unidos informó que dos aviones de combate iraníes dispararon contra una de sus aeronaves no tripuladas la semana pasada mientras realizaba un vuelo rutinario de vigilancia sobre el Golfo Pérsico.