TEMAS DE CONVERSACIÓN
LOS DESEMPLEADOS HACEN MENOS EJERCICIO
ENTRE 21% Y 24%: Las personas que trabajan gastan más energía física que las desempleadas, pese a que en promedio dedican 27% menos minutos a ejercitarse diariamente debido a las exigencias de sus trabajos, según Gregory J. Colman, de la Universidad Pace, en Nueva York, y Dhaval M. Dave, de la Universidad Bentley, en Massachusetts. En una investigación con miles de trabajadores de Estados Unidos, descubrieron que luego que los empleados son despedidos, su esfuerzo físico total diario disminuye entre 21% y 24%, pese al mayor nivel de ejercicio recreativo.
Fuente: Agencia Nacional de Investigación Económica
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PELONES SE VEN MÁS FUERTES
13%: La gente que ve fotografías de hombres con la cabeza afeitada los percibe 2.5 centímetros más altos y 13% más fuertes que los hombres con cabezas llenas de cabello, según un experimento reportado por The Wall Street Journal. Albert Mannes, de la Escuela Wharton de la Universidad de Pensilvania, dijo que condujo su estudio luego de notar que era tratado con mayor deferencia después de haberse afeitado la cabeza. Su investigación demuestra que los hombres con cabezas afeitadas son vistos como más dominantes que los hombres con cabello, y los hombres con cabello fino son vistos como los menos poderosos de todos.
Fuente: The Wall Street Journal
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UNIVERSIDADES SÍ MIRAN FACEBOOK
35%: Treinta y cinco por ciento de los encargados de admisiones de las universidades de Estados Unidos que entraron a internet para investigar a los aspirantes encontraron evidencia que afectó negativamente su probabilidad de ser aceptados, según una encuesta de 2012 de Kaplan Test Prep. Los delitos incluían plagio, actividades ilegales y obscenidades en comentarios en blogs. Aproximadamente un cuarto de los encargados de admisiones reportaron que a veces revisan Google o Facebook para averiguar más de un aspirante
Fuente: Kaplan Test Prep
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AYUDA ABUCHEAR AL LANZADOR
40%: Los lanzadores de beisbol aterrizan 40% menos “strikes” cuando la multitud abuchea que cuando alienta, según un experimento conducido por L. Kimberly Epting, de la Universidad de Elon. La investigación, realizada en un ambiente de universidad, demuestra que el verdadero valor del comportamiento de los fanáticos durante un juego pudiera residir en su antagonismo hacia el equipo contrario, sugieren los autores. La precisión en los tiros libres de los jugadores de basquetbol del experimento, empero, fue la misma independientemente de si la multitud alentaba o abucheaba.
Fuente: Revista de Psicología Norteamericana
CONSEJOS
PROGRESE EN ESE PROYECTO
Los grandes proyectos con plazos largos (o inexistentes) a menudo pueden ser los más estresantes. Puede aplazarlos hasta último minuto o dejarlos estar en su lista de cosas por hacer, torturándolo mentalmente durante meses. A continuación cómo seguir adelante:
CONVIÉRTALO EN UNA PRIORIDAD. Si tiene demasiados objetivos importantes, nunca alcanzará los grandes. Recorte su lista hasta que sólo le queden cinco puntos, siendo su misión de largo plazo uno de ellos.
REÚNA LO QUE NECESITE. Es difícil empezar sin las herramientas, información, habilidades y apoyo necesarios.
DIVÍDALO EN PARTES MÁS CHICAS. Agrupe el trabajo en partes manejables y asegúrese de saber cómo hacer la primera. Fije una fecha límite para esa primer tarea y anótela en su agenda.
Adaptado de Guide to Getting the Right Work Done, de Harvard Business Review
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PREPÁRESE PARA EL NUEVO TRABAJO
Un trabajo nuevo es estresante. No está seguro de lo que se espera de usted o cómo demostrar su valor. A continuación tres cosas que puede hacer para aumentar sus probabilidades de éxito:
PLANIFIQUE: Hágase responsable de aprender lo que necesite. Trabaje con su gerente para identificar a las personas que debe conocer, lugares que debe visitar y productos y servicios con los que debe estar familiarizado.
ACONSEJE. Dado que técnicamente sigue siendo un desconocido, dé su perspectiva sobre cómo se maneja el negocio y los principales desafíos que enfrenta. Hágalo de forma humilde para no ofender.
OBTENGA UNA VICTORIA TEMPRANA. Fije una o dos metas de corto plazo que pueda alcanzar enseguida. Éstas deben ser producto de su perspectiva y experiencia exclusiva.
Adaptado de Breaking Into a New Company, de Ron Ashkenas
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POSICIONE SU EMPRENDIMIENTO
Cuando se empieza un negocio nuevo, hay una fuerte tentación para tomar decisiones de corto plazo. Pero tiene que anticipar los desafíos de largo plazo. Hay tres cosas que debe hacer correctamente:
COFUNDADORES. La tendencia natural es cofundar con familiares o amigos. Pero estas relaciones pueden ser tensas. Además, es más probable que tengan perspectivas similares. Busque socios que aporten habilidades y recursos complementarios.
FUNCIONES. La mayoría de los cofundadores quieren un cargo directivo. Después de todo, han estado desde el principio. Pero elija cargos que reflejen el verdadero trabajo que cada fundador realizará, no el título elegante que anhele presumir.
RECOMPENSAS. Una de las cuestiones más importantes para las empresas nuevas es cómo repartir la propiedad de las acciones. Un apretón de manos para un 50-50 no funcionará porque casi todas las empresas nuevas tendrán un cambio importante de estrategia o participación de los fundadores. Negocie un arreglo que pueda cambiar cuando las circunstancias lo hagan.
Adaptado de 3 Pitfalls Startup Founders Must Avoid, de Noam Wasserman
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DEJE DE POSPONER TODO
Posponer todo hasta el último momento puede parecer una condición humana, pero no tiene que ser así. Para dejar de estorbarse uno mismo y aumentar la productividad, pruebe estas tres tácticas:
FIJE PLAZOS. Cree un calendario con claras fechas de entrega para cada tarea. Recuérdelas usando señales visuales. Ponga recordatorios en su agenda, agregue puntos a su lista de cosas por hacer o pegue papelitos autoadhesivos en la pantalla de su computadora.
PIDA AYUDA. Pida a un colega de confianza que revise su trabajo. Saber que él lo espera puede alentarlo a comenzar.
CAMBIE SU MENTALIDAD. Deje de pensar en usted como una persona que deja todo para el último momento. Véase a usted mismo -y transmítalo cuando hable con los demás- como alguien que termina las cosas.
Adaptado de Guide to Getting the Right Work Done, de Harvard Business Review
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PRACTIQUE SU PRESENTACIÓN
Independientemente de si es su primera vez frente a una audiencia o si es un conferenciante experimentado, la práctica es esencial. Asegúrese de dedicarle tiempo extra. Repase todo su material cada vez que ensaye, incluyendo cómo se parará y moverá y cómo incorporará cualquier ayuda visual. Para evitar fallas técnicas, utilice el equipo que tendrá durante la presentación real. Diga su presentación en voz alta hasta que ya no suene memorizada. Mientras ensaya, concéntrese en su mensaje y deseo de comunicarlo correctamente y no tanto en sus apuntes. Si hablará frente a un grupo grande o es un evento de alto perfil, considere filmar su sesión de práctica para que pueda evaluarla y retocarla en detalle.
Adaptado del Módulo en Internet de Harvard: ManageMentor: Presentation Skills
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