A más de dos meses del atentado ocurrido cerca de Tres Marías en contra de dos diplomàticos norteamericanos, y de un capitán de la Marina, un juez otorgó las órdenes de aprehensión en contra de 14 policías federales presuntamente involucrados en el delito de homicidio en grado de tentativa y daño en propiedad ajena.

 

De acuerdo con un comunicado de la Procuraduría General de la República, un juez federal otorgó las órdenes en contra de esos agentes, quienes dispararon en contra de los dos diplomáticos y el marino, quienes viajaban a bordo de un vehículo blindado, el cual recibió 152 impactos de bala.

 

En el documento se establece que las armas de cargo de las policías, fueron las empleadas en el ataque ocurrido la mañana del pasado viernes 24 de agosto del presente año, sobre la carretera México-Cuernavaca cerca de Huitzilac, Morelos.

 

Los policías federales implicados en este caso habían permanecido bajo arraigo, luego de que desde la tarde del atentado comparecieran en el lugar donde se registró la agresión a los dos ciudadanos estadounidenses, que se dirigían a un campo de tiro ubicado en una zona cercana a donde se registró ese hecho.

 

Los policías en contra de quienes se giraron las òrdenes de aprehensiòn estaban adscritos a la Estaciòn Tlalpan de la Policìa Federal.