Entrevistado durante su visita a Ciudad Universitaria de la UAdeC en Arteaga, Rubén Moreira Valdez afirmó que Coahuila es una entidad segura, luego que se le cuestionara sobre los hechos violentos que se han presentado en los últimos días, en particular en la ciudad de Piedras Negras.
Acerca de la detención en Saltillo de un líder criminal el pasado jueves, se limitó a decir que las autoridades trabajan de manera coordinada.
En otro tema, su hermano, el ex gobernador Humberto Moreira, declaró el pasado mes de octubre que el día 15 proporcionaría información sobre la millonaria deuda estatal, y dijo, demostraría su inocencia de la responsabilidad que parte de la sociedad le ha señalado. Al respecto, el actual titular del ejecutivo estatal respondió que: “como autoridad me corresponde estar atento por lo que suceda”.
Respecto de los más de 38 mil 800 empleos que se han logrado durante su administración, Moreira Valdez consideró que se trata de una buena cifra, aunque para finales de año puede haber una pequeña disminución ya que hay cambio de contratos.
Agregó que esto supera las metas que se tenía, pues para el mismo periodo se proyectaban 28 mil empleos. Finalmente, señaló que el estado seguirá creciendo, y que el estado avanza por buen rumbo.
El Gobernador estuvo en la inauguración de las instalaciones del Cinvestav ayer, y apenas hace unos días regresó de una intensa gira de trabajo por Europa. Con su equipo visitó Italia, Alemania y España, logrando acercamientos importantes con aquellos gobiernos.