Manuel Granados, presidente de la Mesa Directiva de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), aseguró que el diálogo para solucionar el conflicto en la UACM no puede iniciar hasta que se haya liberado todos los planteles e instalaciones tomadas por los paristas.
El legislador del PRD dijo que se actuará con todo rigor respetando “los derechos de todos”, y que no se permitirá que se ponga en riesgo la educación y el desarrollo de los jóvenes de la Ciudad de México.
“Que quede claro, nosotros empezaremos a actuar en una vía institucional y sobre todo con las condiciones garantizadas para las partes pero siempre y cuando estén liberadas las instalaciones universitarias”, aseveró.
Resaltó que si las autoridades de la UACM no solicitan el uso de la fuerza, “nosotros no podemos hacer nada sólo actuar como mediadores (…) no podemos atentar contra la autonomía universitaria”.
Abundó en que lo que sí se puede hacer es que si se detectan actos flagrantes fuera de la institución, actuar con la policía porque no se puede permitir que exista ingobernabilidad, y en ese sentido confirmó que hay averiguaciones previas incidas por diversos ilícitos que han sido denunciados.
La ALDF junto con el GDF han convocado a una mesa de reunión para el próximo martes pero no se busca que este conflicto se politice y las primeras condiciones será la liberación de planteles. (Con información de Fórmula)