A fin de continuar con la construcción de la Autopista Urbana Sur (AUS), la Secretaría de Obras y Servicios capitalina informó que el horario del confinamiento en los carriles centrales de Periférico, en el tramo de las calles Camino Real a Forestal, es durante todo el mes de noviembre de las 22:00 a las 05:00 horas.
La dependencia capitalina recordó en un comunicado que el confinamiento que se realiza en este tramo de 900 metros de longitud, obedece a la baja afluencia de vehículos durante las primeras horas de la mañana los fines de semana.
De tal suerte que los sábados se abrirán a las 09:00 horas los carriles centrales de Periférico y a las 10:00 horas los domingos, en este proyecto de infraestructura vial que dará lugar al reordenamiento del tránsito y posibilitará ahorros de tiempo de traslado.
La Secretaría de Obras y Servicios del Distrito Federal (SOSDF), resaltó que aun cuando las laterales de Periférico permanecerán abiertas todo el día en ambos sentidos, es importante que los automovilistas anticipen sus tiempos de traslado.
Para ello sugirió utilizar como vía alterna para dirigirse al sur la calle Renato Leduc, dar vuelta a la izquierda en Avenida San Fernando y continuar de frente hacia el sur y, quienes se dirigen al norte pueden transitar por las Avenidas México-Xochimilco o del Imán.
Hizo hincapié en que los horarios establecidos para el cierre de Periférico se debe al montaje de 51 trabes, seis columnas, 480 tabletas y mil 800 metros lineales de parapeto de concreto de la AUS.
Por otra parte, la SOS exhortó también a anticipar sus tiempos de traslado y utilizar alternativas viales a quienes transitan sobre el tramo ubicado entre Avenida Paseo de las Palmas y Avenida Paseo de la Reforma, debido a los trabajos que se realizan en la Autopista Urbana Norte (AUN).
Ello, dado que este fin de semana se lleva a cabo el confinamiento de los carriles centrales y laterales de Anillo Periférico, en ambos sentidos, de las 22:00 a 08:00 horas, sin embargo el lunes 12 de noviembre los carriles de la vialidad serán abiertos a las 05:00 horas.
La Secretaría de Obras sugirió seguir las indicaciones del personal de tránsito dispuesto en la zona, para lo cual la alternativa es tomar Avenida Ejército Nacional y posteriormente por Moliere, o viceversa, para evitar cruzar por la zona.
Los trabajos que se llevan a cabo este fin de semana corresponden al montaje especial de cinco trabes a fin de conectar la vialidad elevada con la vía a nivel de piso de la AUN, en el tramo mencionado que va de Avenida Paseo de las Palmas a Avenida Paseo de la Reforma, detalló.
Finalmente la dependencia dio a conocer que se montarán cuatros trabes con longitud de 48 metros y peso de 300 toneladas, y otra de 34 metros de largo y peso de 350 toneladas.