La Procuraduría General de la República (PGR) informó que se desmantelaron 30 laboratorios y se aseguraron casi 12 toneladas de copias de videogramas y fonogramas protegidos por la Ley Federal de Derechos de Autor, en dos plazas comerciales de Cuernavaca, Morelos.
En un comunicado, la dependencia explicó que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF) obtuvo de la autoridad judicial una orden de cateo para ingresar a 161 locales comerciales donde se producían, almacenaban y comercializaban videos y discos en contravención a la Ley Federal de Derechos de Autor.
El agente del Ministerio Público federal, en coordinación con efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal Ministerial y Seguridad Pública Estatal, así como peritos en materia de propiedad intelectual, fotografía y criminalística, realizaron las diligencias de cateo en la Plaza Comercial “Degollado”.
El 1 de noviembre pasado, en el marco de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, se celebró y entró en vigor el Convenio de Colaboración para la Participación Operativa en Materia de Derechos de Autor, Derechos Conexos y de Propiedad Industrial, recordó.
El convenio fue signado por las procuradurías generales de la República y de Justicia o sus equivalentes de los estados, con lo cual, para la ejecución de este cateo se contó con el apoyo de la Procuraduría de Morelos.
La PGR aseguró que participa en la estrategia implementada entre el sector industrial y las instituciones gubernamentales con el objeto primordial de proteger los derechos de autor y la propiedad industrial para evitar que sean violentados y salvaguardar la economía formal.
Comments are closed.