La empresa Cinépolis confirmó que el pasado 2 de noviembre un menor resultó lesionado en uno de sus complejos, en la delegación Iztapalapa de la ciudad de México, aunque  niega que sus empleados no se hayan seguido el protocolo de emergencia.

 

Este lunes, el diario La Razón publicó que un niño de 10 años recibió un balazo en la cabeza adentro de una de las salas de Cinépolis Ermita mientras veía una película con su papá y su hermano.

 

En el reportaje se detallan varias irregularidades entre las que destacan que personal de Cinépolis se llevó al menor al hospital a bordo de un auto; que las autoridades tuvieron conocimiento del caso dos días después; que el cine no se hubiera clausurado ni siquiera al momento del incidente, sin mencionar el hecho de que el niño murió a causa de un disparo de arma de fuego adentro de una sala del complejo.

 

De acuerdo al testimonio del padre del menor que se recoge en el diario, este asegura que “nunca llegó una ambulancia para llevarlo al hospital. Dos trabajadores del cine se lo llevaron sin avisarme a dónde iban. Los tuve que ir a buscar y cuando llegué al hospital ellos ya se habían ido sin más”.

 

Por su parte la empresa asegura que ellos nunca tuvieron conocimiento acerca de una detonación de arma de fuego y que la razón por la que el menor fue trasladado en un automóvil fue porque la ambulancia tardaba en llegar.

 

Aquí el comunicado íntegro de Cinepolis:

 

El pasado 2 de noviembre, alrededor de las 20:40 horas nuestro personal atendió el llamado de uno de nuestros clientes, quien informó que un menor se encontraba lesionado. Atendiendo a las situaciones de este tipo en materia de emergencias, nuestro personal procedió respecto a protocolo y otorgó la ayuda necesaria. Entre las atenciones brindadas se encuentran:

 

*Llamada a los servicios de emergencia

 

*Atención de primeros auxilios

 

*Traslado del lesionado al Hospital General de Iztapalapa ante la demora de la ambulancia que fue solicitada.

 

Es importante puntualizar que el traslado del menor al Hospital General de Zona Iztapalapa fue conjuntamente con la persona mayor de edad que lo acompañaba. Durante el tiempo que se estuvo en el conjunto dando la atención al cliente y en el trayecto al hospital en ningún momento se habló de una detonación de arma de fuego. Cabe señalar que, hasta donde tenemos conocimiento, el menor Hendrik Cuacuas falleció lamentablemente días después de lo sucedido.

 

Para Cinépolis la integridad, salud y bienestar de nuestros clientes es lo más importante, por ello, nuestro personal cuenta con la capacitación y conocimientos necesarios para responder en caso de una emergencia o un incidente.

 

Reiteramos nuestro compromiso con nuestros clientes, su seguridad e integridad. Lamentamos este hecho y continuaremos colaborando con las autoridades en el esclarecimiento de este suceso.