RÍO DE JANEIRO. Los brasileños gastarán este año unos 32,200 millones de reales (cerca de 15,730 millones de dólares) en productos de belleza. Casi el triple de lo que invertirán en higiene, según un estudio publicado este lunes.

 

El informe, elaborado por el Instituto Brasileño de Opinión Pública y Estadística (Ibope), midió el consumo en hogares e incluye la compra de perfumes, colonias, maquillaje, cremas hidratantes y de tratamiento, filtros solares, esmaltes, desodorantes y tintes para el cabello.

 

El estudio señala que la clase media, que representa el 52.38 % de las viviendas del país, sería quien consume el 42.6 % del total nacional del gasto en belleza. Los habitantes de la región sur son quienes destinan un mayor gasto medio, de hasta 252.83 reales (unos 123.5 dólares).

 

Por regiones, el sudeste, que incluye grandes ciudades como Sao Paulo, Río de Janeiro y Belo Horizonte, entre otras, representa la mitad del consumo del país, seguido por el nordeste (18 %), y el sur (16 %).

 

Calcula que el gasto en higiene será de 12,000 millones de reales (5,862 millones de dólares) en higiene.

 

En los gastos por higiene que incluyen productos como cepillos de dientes, dentífrico, hilo dental, champú, jabón, esponjas o papel higiénico, Ibope calcula que los habitantes de la región sur son los que más destinan a este consumo, con 18% del total nacional. El gasto medio es de 93.62 reales por persona (45.7 dólares). EFE

One reply on “Brasileños más bellos y menos higiénicos”

Comments are closed.