La Confederación Nacional de Productores de Papa de la República Mexicana (Conpapa) solicitó la intervención del Senado de la República para solucionar el problema de la importación de ese producto proveniente de Estados Unidos.

 

El presidente de esa organización, Hugo Gómez, pidió que la Cámara alta participe en la fiscalización de documentos y analice lo que consideró incumplimientos por parte de dependencias federales.

 

En conferencia de prensa, consideró que es interés de los productores que el Senado represente sus intereses y “repare” las situaciones que los han perjudicado.

 

Por su parte, el presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería del Senado, Manuel Cota, reconoció la importancia económica de este cultivo, ya que dijo, genera más de 18 mil empleos directos, más de seis millones de jornales al año y más de 51 mil empleos indirectos.

 

En tanto, el presidente de la Comisión de Desarrollo Rural en el Senado, Fidel Demédicis Hidalgo, destacó la importancia de que estas comisiones unan esfuerzos en defensa de los productores de papa del país.