CANCÚN, Q. Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo aseguró que ya se depositaron los recursos que envió Fonhapo para que el municipio de Benito Juárez pueda reiniciar obra pública.

 

“Ya lo platiqué con el presidente municipal, se depositaron los recursos que a través del Estado se mandó por el Fonhapo, recursos extraordinarios por 15 millones de pesos que le dieron al ayuntamiento para obra pública”. Se depositaron la semana pasada cuatro millones de pesos y el jueves 11 millones de pesos más, refirió.

 

Hizo hincapié en que el gobierno de Quintana Roo no tiene injerencia en suspensión de obras porque además son diversas obras en varias regiones que se ejecutan con presupuesto superior a 120 millones de pesos.

 

Por su parte, el secretario estatal de Hacienda, Mauricio Góngora Escalante, destacó que la radicación de recursos y autorización de anticipos sobre participaciones federales ha sido una constante de la actual administración conforme a las instrucciones del jefe del Ejecutivo estatal.

 

Puntualizó que en cuanto a los recursos de Fonhapo, se cumplirá con el acuerdo realizado entre el Estado y el ayuntamiento de Benito Juárez y en diciembre deberá concluir con la amortización del préstamo de más de 100 millones de pesos que le brindó el Estado.

 

El mandatario reiteró la colaboración de la administración estatal para apoyar a las administraciones municipales, sin importar el origen partidista de sus autoridades.