La reforma laboral enviada por los diputados se aprobará en la sesión del próximo martes del Senado para su posterior promulgación, aseguran PAN y PRI.
Mientras que, en el PRD, el líder de los senadores, Miguel Barbosa, aseguró que existe un error procedimental por parte de los diputados, ya que acordaron que esta ley se promulgue antes de que los senadores la aprobaran o reprobaran.
El perredista reconoce sólo dos posibilidades: “o se envía al siguiente periodo ordinario de sesiones, o se manda a publicar lo aprobado, y lo no aprobado sin promulgación y publicación”.
Emilio Gamboa aseguró que los priistas están dispuestos a construir las mayorías democráticas necesarias para contar con una reforma laboral acorde con los retos del país.
Y subrayó que es convicción de su partido que esta reforma salga adelante, “porque la población espera de nosotros propuestas, acuerdos y soluciones, no obstáculos”, destacó el presidente de la Junta de coordinación política de la Cámara Alta.
Para el líder de los panistas y presidente de la mesa directiva, Ernesto Cordero, habrá reforma laboral esta semana, e independientemente de lo que se discuta, se pueden mandar a publicar aquellos artículos donde haya mayoría en ambas cámaras.
De acuerdo con Cordero, sólo dos artículos de la iniciativa preferente no tienen mayoría y todos los demás sí, por lo que están listos para su publicación.
No obstante, en el PRD todavía hay esperanzas de que el PAN mantenga el acuerdo que tuvo con ellos en el Senado para que se apruebe la transparencia sindical.