La Asamblea Legislativa del Distrito Federal,impulsará una reforma de carácter urgente a la Ley de Establecimientos Mercantiles, a fin de que los cines en la ciudad tengan la obligación de utilizar arcos detectores de metales o tabletas conocidas como “garrets” para detectar cualquier tipo de arma en la entrada de estos complejos.
La iniciativa será presentada en el pleno de la Asamblea el próximo jueves y los diputados prometen priorizarla para que quede aprobada lo antes posible, esto después de que el pasado 2 de noviembre, un niño recibiera un balazo dentro de una de las salas del complejo de cines Cinépolis ubicado en Ermita Iztapalapa.
La diputada perredista Esthela Damián, quien encabeza la propuesta, aseguró que aunque no existen antecedentes de un caso similar, la modificación legal tiene como finalidad que esto no vuelva a ocurrir.
Con esta reforma a la ley, se cambiaría de categoría a los cines que pasarían de establecimientos con “impacto vecinal” a “impacto zonal” para que estén obligados a tener detectores de metal.