Un reporte de la firma de monitoreo y evaluación de banca en línea, 30 por ciento de los correos que envían los usuarios a una institución financiera no obtiene respuesta, cuando en países como Alemania, Brasil, España y Estados Unidos, el cliente recibe una contestación en menos de ocho horas.

 

En el marco de la presentación del estudio de Banca Electrónica de la AMIPCI, destacó que aunque los servicios financieros por Internet en México tienen un alto potencial de desarrollo, también ofrecen importantes retos para alcanzar los estándares que muestran las principales referencias internacionales.

 

En cuanto al tiempo de espera en una llamada telefónica, menciona que el usuario mexicano de la banca en línea registra un promedio de dos minutos, cuando en las naciones de medición para el estudio se ubica en 40 segundos.

 

“México cuenta con una amplia penetración del chat como canal de soporte, pero con un bajo nivel de servicio similar al teléfono: elevados tiempos de espera, además de un funcionamiento del servicio inestable”, expuso la directiva.

 

Marian Mayor resaltó que México presenta un nivel de uso de la banca en línea básico, mientras que Estados Unidos, España y Alemania registran un segmento principal de bancos en nivel avanzado y Brasil en un nivel intermedio. (Notimex)