Una bala calibre 9 milímetros disparada desde el exterior del complejo de cines Cinepolis Plaza Ermita, fue la que alcanzó la cabeza del menor Hendrik Cuacuas, de 10 años, causándole la muerte la noche del pasado 2 de noviembre concluyó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

 

El subprocurador de averiguaciones previas centrales de la PGJDF, Edmundo Garrido Osorio, dijo que los peritajes realizados ayer permitieron ubicar un orificio en el techo de fibra de vidrio de la sala dos, a través del cual penetró una bala disparada desde el exterior.

 

“De la inspección ocular realizada en el techo de la Sala 2, peritos en Criminalística ubicaron un orificio que atraviesa la lámina y el plafón”.

“Lo que podemos confirmar a través de las distintas pruebas que hemos realizado es que el disparó que privó de la vida al niño no se efectuó desde el interior de la sala sino fuera del complejo, en circunstancias que aun estamos investigando”, indicó.

 

En conferencia de prensa, aseguró que “el proyectil entró por la región parietal del lado derecho, con trayecto de arriba (hacia) abajo, de derecha a izquierda y ligeramente de adelante hacia atrás”.

 

 

En el techo del cine se ubicó un segundo casquillo 9 milímetros que no logró ingresar hacia el interior del complejo y que ahora se analiza si fue disparado de la misma arma de la que salió la bala que si entró. “Fue enviado para su estudio al laboratorio de balística y del resultado se estableció que corresponde a calibre 9 milímetros”.

NUEVA LÍNEA DE INVESTIGACIÓN; DESECHAN DIPARO A UN METRO

La línea de investigación de la PGJDF es que los disparos se efectuaron desde afuera a nivel de calle por lo que se analizan los videos en el exterior.

Con lo anterior, la dependencia descartó que la detonación del arma de fuego se haya efectuado al interior de la sala 2, a un metro o dos de distancia, como se precisó ayer.

Según los peritajes, la bala pérdida atravesó el techo del cine y cayó en la cabeza del menor tras hacer una parábola, indicó la Fiscalía Central de Atención a Delitos.

 

En tanto, se ha difundido que el día del accidente, el 2 de noviembre, se realizaban festejos en la zona en conmemoración de la Santa Muerte, cuyos seguidores realizaron disparos al aire y se presumiría que uno de estos habría dado contra el menor.