Esta tarde la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), aseguró que la bala que hirió a Hendrik Cuacuas, de 10 años, provino desde el exterior de la sala 2 del Cinépolis ubicado en la Plaza Ermita, en la delegación  Iztapalapa.

 

A decir de la dependencia capitalina, el proyectil perforó el techo de lámina de la sala 2 del complejo y “entró por la región parietal del lado derecho, con trayecto de arriba (hacia) abajo, de derecha a izquierda y ligeramente de adelante hacia atrás”.

 

Plaza Ermita se encuentra en la colonia Xalpa, en la delegación Iztapalapa, colonia cercana a la región de Santa María Aztahuacán, donde año con año se festeja el tradicional “Día de Campo”.

 

Se trata de la festividad de la Virgen del Rosario, en la zona conocida como “Las Peñas”,  donde la gente se reúne para escuchar música banda, beber y también lanzar cientos de tiros al aire, lo que provoca una ‘lluvia de plomo’.

 

“Aquí en este lugar simplemente es territorio de nadie, cuando llegamos aproximadamente a las ocho y media de la noche los balazos y las ráfagas se escuchaban hasta la avenida Ermita Iztapalapa donde en este momento estamos parados, las autoridades, los policías simplemente no entran a la colonia”, dice un testimonio recogido por la estación de radio Imagen el pasado mes de octubre.

 

24 HORAS te presenta algunos videos de 2009 a 2011 que muestran cómo se realiza el festejo en Santa María Aztahuacán, región cercana a la Plaza Ermita, donde un niño de 10 años resultó herido por una bala perdida para morir a los dos días, según confirmaron hoy autoridades de la PGJDF:

 

 2009

 

 

 

 

 

 

2010

 

 

 

 

 

2011