Humberto López Pérez, alcalde priista del municipio de El Bosque, al norte de Chiapas, fue atacado a balazos esta tarde junto con el tesorero y el secretario de esa localidad, Martín Díaz y José Arreola, respectivamente.

 

De acuerdo con primeros reportes, el edil viajaba en una camioneta oficial sobre el tramo carretero Simojovel- El Bosque, en compañía de los dos funcionarios municipales antes mencionados, cuando varios sujetos armados que se transportaban en dos vehículos se les emparejaron y abrieron fuego contra ellos.

 

Autoridades informaron que los tres servidores públicos resultaron con lesiones provocadas por impactos de arma de fuego luego de la agresión ocurrida a las 16:00 horas.

 

El presidente municipal recibió tres impactos de bala, uno en los glúteos, otro en la tibia izquierda u uno más en el brazo derecho.

 

En tanto, el secretario de gobierno recibió un impacto en el muslo derecho mientras que el tesorero uno brazo, por lo que los tres fueron trasladado a un hospital en Tuxtla Gutiérrez, a 100 kilómetros del ataque.

 

Decenas de policías estatales fueron desplegados en la zona, sin que hasta esta noche se reportaran detenidos.

 

Según las primeras investigaciones, la camioneta del ayuntamiento en que viajaban el alcalde y sus colaboradores recibió por lo menos diez impactos de bala.