Después de permanecer siete días en huelga de hambre frente a la Secretaría de Gobernación (Segob), tres de las madres cuyos hijos se encuentran desaparecidos levantaron su ayuno tras lograr que se atendieran sus demandas.

 

Desde el martes pasado tres madres pertenecientes al Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad se pusieron en huelga de hambre para pedir respuesta a las demandas planteadas al Ejecutivo federal en el Castillo de Chapultepec, en junio de 2011.

 

Junto con otros integrantes del movimiento Margarita López, Julia Alonso y Malú García fueron recibidas en tres ocasiones por el titular de Gobernación, Alejandro Poiré Romero, quien el lunes por la noche dio respuesta a sus demandas.

 

Primero fue el jueves y luego el viernes, pero hasta ayer por la noche se lograron concretar citas con los gobernadores de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero; Veracruz, Javier Duarte; Estado de México, Eruviel Ávila; Nuevo León, Rodrigo Medina, y Oaxaca, Gabino Cué.

 

Margarita López informó que se tiene proyectada una nueva reunión en el Secretario de Gobernación y otras autoridades para hacer valoración de las acciones tomadas en el caso y sus avances.