Telefónica México, a través de su marca Movistar, presentó dos nuevos planes de servicios de telecomunicaciones: prepago cero y conexión libre.

 

Prepago Cero es la tarifa que con una recarga permite al cliente hacer llamadas a celular o teléfonos fijos de cualquier compañía en México, Estados Unidos y Canadá, con una tarifa de sólo 0.85 pesos por minuto, sin costo de roaming ni de larga distancia nacional, dijo la empresa en un comunicado en el que agregó que el cliente sólo tendrá que marcar desde su celular Movistar *tarifa (*827432) para tener acceso al plan.

 

Por su parte, Conexión Libre (prepago) es la tarifa que permite a los clientes Movistar navegar ilimitadamente en Facebook, Twitter, WhatsApp y e-mail (Yahoo, Hotmail y G-mail), con 100 MB de navegación libre, tarifas de 0.98 pesos preferenciales y dos números gratis para hablar o mensajear a cualquier compañía fija o móvil. Esto simplemente recargando desde 200 pesos acumulados al mes, dijo Telefónica en un comunicado.

 

Finalmente, Conexión Libre (pospago) es un nuevo módulo que permite a los clientes Movistar de pospago navegar ilimitadamente en Facebook, Twitter, WhatsApp y e-mail (Yahoo, Hotmail y G-mail), con 4GB de navegación libre por sólo 150 pesos mensuales adicionales a la renta del plan.

 

“Tan sólo en los últimos cinco años, México ha duplicado el número de usuarios móviles de datos; inclusive hay estudios de la Asociación Mexicana de Internet que señalan que hace un año tres de cada 10 mexicanos accedían a la web a través de un smartphone; hoy, lo hacen seis de cada 10”, dijo Juan Abellán, CEO de Telefónica México.