La empresa Cinépolis rechazó haber actuado con negligencia el 2 de noviembre, luego de que un menor de 10 años sufriera una herida mortal en una de sus salas cinematográficas.
En un comunicado, aseveró que el día del incidente se actuó conforme establece el protocolo de seguridad de la cadena de cines.
“El pasado 2 de noviembre, alrededor de las 20:40 horas, nuestro personal atendió el llamado de uno de nuestros clientes, quien informó que un menor se encontraba lesionado. Atendiendo a las situaciones de este tipo en materia de emergencias, nuestro personal procedió respecto a protocolo y otorgó la ayuda necesaria. Entre las atenciones brindadas se encuentran: Llamada a los servicios de emergencia, atención de primeros auxilios, traslado del lesionado al Hospital General de Iztapalapa ante la demora de la ambulancia que fue solicitada”.
Cinépolis puntualizó que en todo momento el menor herido estuvo acompañado de su padre y que en ningún momento se habló que se trató de una herida de bala.
“Es importante puntualizar que el traslado del menor al Hospital General de Zona Iztapalapa fue conjuntamente con la persona mayor de edad que lo acompañaba. Durante el tiempo que se estuvo en el conjunto dando la atención al cliente y en el trayecto al hospital en ningún momento se habló de una detonación de arma de fuego. Cabe señalar que, hasta donde tenemos conocimiento, el menor Hendrik Cuacuas falleció lamentablemente días después de lo sucedido”.
CONFIRMAN BALAZO
El cadáver del menor que recibió un impacto de bala en Cinépolis llegó al Servicio Médico Forense del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal el pasado 4 de noviembre. La causa de muerte que se determinó fue que el balazo le penetró la región parietal derecha, sin que hubiera orificio de salida. El cuerpo se recibió a las 02:00 horas.
En la necropsia se determinó que el proyectil que causó la muerte, penetró en la cabeza. El proyectil fue extraído y enviado al Ministerio Público. El cadáver fue entregado a sus familiares el mismo día, a las 05:25 horas. MÓNICA HERNÁNDEZ