La segunda ceremonia de investidura al Salón de la Fama del Futbol se llevó a cabo el día de hoy en el Teatro Gota de Plata, en Pachuca.
Dentro de los jugadores nacionales que ingresaron al salón de la fama se encuentra Carlos Hermosillo, Alex Aguinaga, Luis “El Matador” Hernández, Jaime “Tubo” Gómez, Benjamín Galindo, Cristóbal Ortega Martínez, Luis Roberto Alves “Zaguinho” y Manuel Negrete.
Just Fontaine, dentro de los internacionales, espero más de una hora para ser nombrado y recibir el saco que lo acredita como miembro del salón.
El máximo anotador en una Copa Mundial de Futbol (1958) con 13 anotaciones, las cuales fueron recodadas al proyectarlas, tomó la palabra y arrebató las risas de los asistentes.
“Voy intentar hablar mexicano. Cuando Toño Moreno fue a mi casa para invitarme me sentí muy orgulloso por ser reconocido. Hubiera preferido jugar cinco años más que tener el record de goles en un Mundial. Estoy muy feliz por todos los futbolistas hoy reconocidos. Ahora me han dado un saco, espero venir el año que viene para que me den el pantalón”, dijo.
Los ex futbolistas salieron del Teatro después de la repartición de trofeos, aplausos y reconocimientos, y se dirigieron al balón de 40 metros de alto donde sus nombres fueron plasmados y donde serán recordados por muchas generaciones. Salieron por el balcón donde recibieron una última ovación por parte de la gente que no pudo entrar al recinto y siguió la ceremonia en pantallas. (Con información de mediotiempo.com)