Nueve de cada 10 mexicanos consideran que lo más importante en su vida es perseguir sus sueños, tanto personales como laborales, aunque éstos no sean tan bien remunerados, sin importar los obstáculos que tengan que pasar para cumplirlos.
“México está como puntero de los países en los que se hizo la encuesta. Con 90% de los encuestados que dicen hacer lo que ellos aman para ser personas integrales. Muestran mayor necesidad de perseguir sus sueños y hacerlos realidad. Gran Bretaña tiene 85% y los demás están por debajo”, dijo Jorge Guevara, director de asuntos corporativos y comunicación de American Express México.
Durante la presentación de resultados de “Haz lo que amas”, un estudio realizado por American Express México y la agencia de investigación de mercados Opinion Matters, el directivo destacó que 90% de los mexicanos entrevistados ponderan más el desarrollo personal en distintas disciplinas y actividades, que en el trabajo remunerado, rebasando los cánones generacionales de los Baby Boomers y la Generación X.
Este estudio se realizó en septiembre de 2012 en México y contó con la participación de dos mil tres entrevistados de entre 18 y 65 años, de nivel socio-económico A, B, y C + (Alta y Media Alta) en las principales ciudades del país. A la vez, esta encuesta también fue realizada en Gran Bretaña, Canadá y Australia.
“Creo que es bastante llamativo el resultado, a veces debido a la edad, a cierta profesión definida, a hijos, las personas creen que ya no lograrán nada más, sin embargo, actualmente la gente ya tiene más de una profesión. Esto es, lo que la gente define como hacer lo que amas”.
De acuerdo con el estudio, 76% de los encuestados han revelado que siguen sus instintos, para alcanzar lo que los satisface más en todos los aspectos de su vida, dijo.
“Eso habla mucho de nosotros como cultura, como latinos”, resaltó.
Por otro lado, siete de cada 10 de los mexicanos encuestados rechazan ser definidos sólo por su profesión, es decir, ya no se presentan como contadores, como administradores, como periodistas.
“Todos tenemos diferentes talentos y quieres explotar más de uno, sin dejar a un lado el trabajar para vivir. Tu profesión ya no te define, ya eres una persona integral”, agregó Jorge Guevara.