La secretaria del trabajo, Rosalinda Vélez, afirmó que con los cambios a la Ley Federal del Trabajo “se le pusieron dientes” a la normatividad y a la autoridad para hacer que se cumpla la nueva ley.
Respecto al endurecimiento de las sanciones a empresas que violen los derechos laborales de sus trabajadores, se incrementaron las multas hasta 300 mil pesos de lo antes eran 19 mil.
Para ello el número de inspectores con que contaba la Secretaría del Trabajo y Previsión Social se incrementó de lo que al inicio de la administración era 219 elementos, ahora son 776 afirmó.
Del mismo modo, a jueces y litigantes que de manera deliberada alarguen los juicios laborales se les sancionará con más dureza, lo que se traducirá en que se haga justicia pronta y expedita.
A pesar de que no dio plazos para que se puedan apreciar los resultados de las más de 300 modificaciones que se le hicieron a la Ley Federal del Trabajo, Vélez Juárez afirmó que será en corto tiempo cuando los beneficios se aprecien en los bolsillos de los trabajadores.
Comments are closed.