The Washington Post anunció hoy el nombramiento de Martin Baron como nuevo editor en jefe del influyente diario estadunidense, en sustitución de Marcus Brauchli, en medio de crecientes presiones financieras en la industria periodística.

 

Baron, de 58 años y ex editor de The Boston Globe, uno de los diarios de la empresa, es apenas el cuarto editor de la venerable institución en los últimos 44 años y el segundo que no provino de la plantilla interna del periódico.

 

Ninguno de los principales propietarios del diario discutió las circunstancias de la salida de Brauchli, de 51 años, y quien llegó a The Washington Post después de haber dejado The Wall Street Journal cuando el rotativo financiero fue comprado por el magnate Rupert Murdoch.

 

The Washington Post señaló que Brauchli permanecerá en la institución en calidad vicepresidente a cargo de oportunidades en nuevas plataformas mediáticas.

 

De acuerdo con una nota del diario, el mandato de Braucli declinó, entre otros factores, por la disminución de las suscripciones impresas, publicidad e ingresos.